Innovación Regenerativa

Somos una empresa que creemos en la innovación y transformación de una sociedad hacia la regeneración, donde se desarrolle el potencial del individuo conectándolo con el entorno natural.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Durante décadas, sino siglos, hemos creado una sociedad desconectada de la naturaleza. Sin embargo, nos estamos enfrentando a procesos que requieren de una transformación que permitan mejorar las condiciones del entorno, a la vez que mejoramos las condiciones individuales y colectivas de nosotros mismos como seres humanos. El principal reto que tenemos son los desafíos socioambientales con el uso de la tecnología para crear nuevos proyectos que puedan hacer frente a esto. Así mismo, el desarrollo de nuevas habilidades que detonen el potencial del individuo e incentiven una cultura de regeneración y conexión con el medio ambiente.Desafiamos las metodologías tradicionales para la coreación de nuevos paradigmas, que incentiven una innovación regenerativa de los hábitos y costumbres, siendo congruentes con su entorno natural y social.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
En este año hemos podido capacitar a más de 200 docentes de diferentes instituciones educativas en la Ciudad de México para cocrear un diseño que permita una evolución en espiral de la educación actual. Por otro lado, hemos generado dinámicas de reforestación y limpieza de áreas verdes, creando consciencia sobre su entorno y la naturaleza. A través de procesos de disrupción y cambios de paradigma en la sociedad, hemos logrado incidir en 2 instituciones educativas, 1 comunidad y varios jóvenes.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Al hacer un análisis e investigación en el sector educativo, hemos obtenido que cada vez hay un menor número de estudiantes que ingresan en los sectores educativos obligatorios de México. “Según cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el ciclo escolar 2016-2017, de 1,917,237 niños que egresaron de la educación primaria, ingresaron a la educación secundaria sólo 903,389; de éstos, solo llegaron 642,383 a la educación media superior y 433,580, a la educación superior” (SEP, 2017b). Nuestro modelo de negocio incorpora metodologías donde se trabaje de forma creativa, dinámica y crítica para que los estudiantes, docentes y toda comunidad educativa, tenga el potencial de apoyar a la construcción de principios que ayuden a transformar el mundo en el que vivimos, donde se logre que haya un menor número de estudiantes que deje de estudiar y pueda terminar con sus estudios correspondientes. La innovación del proyecto se encuentra en el desarrollo de procesos para que los individuos sean congruentes con ellos mismos, con la otredad, y el entorno en el que viven, siendo empáticos y a su vez, generando una comunidad cohesiva y de impacto socioambiental.
Nombre y apellido representante del equipo
Andrés Zanela Muriel
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Innovación Regenerativa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés Zanela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario