SEHA BOLIVIA

LA PROPUESTA BUSCA PROMOVER LA RELACIÓN DEL SER HUMANO CON LA NATURALEZA, SUS ALIMENTOS Y SU SALUD, PARA ALCANZAR EL BIENESTAR, ESTO SE LOGRARÁ A TRAVÉS DE LA CONCIENTIZACIÓN A LA POBLACIÓN, EN PRIMER LUGAR, SOBRE LA ALTERACIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS DE PRODUCCIÓN MASIVA DEBIDO AL USO DE PESTICIDAS, TRANSGÉNICOS Y AGUAS CONTAMINADAS, Y EN SEGUNDO LUGAR LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR PRODUCTOS ÓRGANICOS PARA MEJORAR NOTORIAMENTE LA SALUD.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
EN AMERICA, SE ESTIMA QUE 77 MILLONES DE PERSONAS SUFREN UN EPSISODIO DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS CADA AÑO, LA MITAD DE ELLOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS. LOS DATOS DISPONIBLES INDICAN QUE LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS GENERAN DE 700.000 A 19 MILLONES DE DOLARES EN COSTOS ANUALES DE SALUD. SEGÚN LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD BOLIVIA (OPS BOLIVIA, 2019).POR ELLO EL PRINCIPAL PROBLEMA PLANTEADO EN EL PROYECTO ES EL CONSUMO DE ALIMENTOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS Y EXPUESTOS A QUÍMICOS QUE AFECTAN LA SALUD DE LA SOCIEDAD BOLIVIANA, QUE ADEMAS SON VENDIDAS A PRECIOS ELEVADOS EN CIERTAS TEMPORADAS DEL AÑO.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
En el año 2019 hemos capacitado a 20 personas (entre ellos jóvenes y adultos) en 1 provincia de la cuidad de Cochabamba (Bolivia), para mejorar su salud a través de una alimentación orgánica y también su economía.Después del inicio del proyecto en el año 2018 hemos impactado a 300 personas de 3 provincias en Cochabamba.Luego de un proceso mínimo de monitoreo se ha podido evaluar que un 30% de las personas que pasaron por nuestras capacitaciones mejoraron su forma de alimentación y economía.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
El aspecto innovador que tiene SEHA BOLIVIA es que ataca dos problemas en un solo proyecto, primero la salud por causa de una mala alimentación basada en productos genéticamente modificados en su proceso de producción y por otro lado la mejora de la economía de las personas beneficiadas con la implementación de huertos orgánicos en sus hogares.
Nombre y apellido representante del equipo
Yessica Rojas Colque
Equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SEHA BOLIVIA"

Collaborate

Sign up or sign in to help Yessica Rojas Colque improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente propuesta, y más en plena etapa de cambios, es un aporte de mucho mucho valor!
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por el apoyo Andrés ?
Answer
Report
1 year ago